Entrada del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Daniel Barreto Oble ofrece una breve presentación de bienvenida al Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Explica la importancia de la biodiversidad y las maravillas de México.

Megadiversidad

Sala dedicada a la historia biológica, geográfica y climática de México. Es un espacio que propicia el análisis de los procesos y patrones que causan la diversificación de la vida.

Árbol de la vida

Sala dedicada a estudiar la procedencia de cada especie, así como la relación que mantienen con sus ancestros y con otras especies. Este espacio ofrece información sobre la diversidad de grupos biológicos existentes.

Planeta Vivo

En esta sala se estudia la evolución del pensamiento científico dedicado al estudio de la naturaleza. Este espacio nos acerca a los procesos como la filogenia y se muestran las evidencias para el estudio de las relaciones evolutivas de la biodiversidad.

Biolaboratorio

Esta sala está pensada para observar a la ciencia en acción. El protagonista es el quehacer científico de los biólogos y la importancia que tienen en distintos sectores sociales. Además, descubrirás el mundo microscópico y las colecciones que alberga el Instituto de Biología.

Huella ecológica

El tema principal de esta sala es la conservación. Aquí se exhiben algunas de las problemáticas que se viven en los ecosistemas, además de presentar las amenazas que sufre la biodiversidad a causa del consumo humano y los desastres naturales.

Bio-Eco

En esta sala se plantean estrategias para la conservación de la biodiversidad mexicana, así como proyectos en los que los ciudadanos mexicanos pueden participar.

Salida del Pabellón Nacional de la biodiversidad

Daniel Barreto Oble comparte un mensaje de despedida y nos invita a conocer el Pabellón Nacional de la Biodiversidad y ver la ciencia como una opción de vida profesional para los niños de México.

RECURSOS DIGITALES

Descarga y comparte imágenes para usarlas en tu próxima videoconferencia o como fondo de pantalla.

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN MENSUAL